Peces

Acuario para peces tropicales de agua salada

Acuario para peces tropicales de agua salada

Autor:

En ocasiones podemos tener acuarios de gran tamaño en los que tener diferentes especies de peces. En esta ocasión, Jacinto Legarda nos mostrará un ejemplo de acuario y los cuidados necesarios.

Cuando vayamos a adquirir un acuario, tenemos que tener en cuenta la cantidad de peces que queremos tener y el tamaño de acuario que vamos a necesitar. Si optamos por un acuario grande, deberemos disponer en nuestro hogar de una estructura que pueda soportar el peso de ese acuario.

En el caso de decidir tener un acuario para peces tropicales de agua salada, además de los peces, también podemos tener una zona de corales. Si es así, encontraremos diferentes tipos de corales: coral blanco o coral duro (con o sin esqueleto). Estos corales en realidad son animales planta, hacen su fotosíntesis y tendremos que tener en cuenta las necesidades que puedan tener.

Entre las variedades de los peces podemos encontrar diferentes especies: los peces cirujano, los peces mariposa, los peces coral, los peces payaso, etc.

Además del cuidado de los peces y de los corales, también tendremos que tener en cuenta que si tenemos corales, se recomienda que la luz cambie de intensidad. Para ello se suelen utilizar pequeños ordenadores que controlan la temperatura del agua, la luz, las corrientes de agua, etc. De modo que muchas cosas pueden estar automatizadas vía ordenador. De todas maneras, habrá que controlar todo el mantenimiento del acuario además de dar de comer, limpiar el acuario, etc.

Tags relacionados:

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva