Consejos

La cruda realidad del galgo

La cruda realidad del galgo

Autor:

La cruda realidad del galgo. El galgo es una de las razas de perro más castigadas: más de 50.000 galgos se sacrifican y 250.000 se abandonan.

El galgo está entre los 20 mamíferos más veloces del mundo, una cualidad que le lleva a la perdición. Su fantástica capacidad para correr ha puesto al animal en el punto de mira de muchos cazadores y aficionados a las carreras sin escrúpulos.

Un gran número de galgos son explotados y criados indiscriminadamente con fines lucrativos para la caza y las carreras. En muchas ocasiones son duramente maltratados y viven en condiciones pésimas, hacinados en zulos, en pequeñas casetas sin luz ni ventilación. Apenas reciben alimento debido a la falsa creencia de que cuanto menos comen más se esfuerzan a la hora de cazar animales.

Cuando nace una nueva camada, desechan a los adultos, sacrificándolos o abandonándolos a su suerte. Se seleccionan aquellos cachorros que parecen más veloces y el resto es igualmente desechado. Los elegidos son explotados hasta que dejan de ser válidos para correr o cazar. Entonces terminan igual que sus compañeros.

Por este motivo, existe en España una gran cantidad de protectoras y asociaciones que se centran en proteger a este animal, porque está considerado una de las razas caninas más castigadas y abandonadas del país, donde anualmente se sacrifican entre 50.000 y 60.000 galgos y se abandonan aproximadamente unos 250.000. Estas asociaciones se encargan de recogerlos, proporcionarles asistencia médica y psicológica, y de conseguirles una familia de acogida y/o de adopción.

En Internet hay muchas páginas dedicadas a la protección de esta maravillosa raza y en ellas se pueden encontrar los datos necesarios para poder adoptar un galgo, una mascota ideal para formar parte de una buena familia que le ofrezca el cariño y la comprensión que se merece.

Algunas de estas páginas son:

- www.galgoleku.org
- www.galgosinfronteras.org
- www.sosgalgos.com
- www.salvandogalgos.org
- www.degalgos.org
- www.galgos112.com
- www.galgosenadopción.blogspot.com

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva