Educación

Perros escolta para proteger a mujeres maltratadas

Perros escolta para proteger a mujeres maltratadas

Autor:

Hay perros escolta entrenados especialmente para proteger a mujeres maltratadas.

El perro es un amigo fiel que no dudará en enfrentarse a cualquiera para defender a su dueña y su eficacia en este tipo de situaciones está más que probada en otros ámbitos: los perros policía, los perros guía, los perros de rescate... Hay escuelas de entrenamiento que preparan a perros escolta para proteger de su agresor a mujeres víctimas de violencia de genero. ¿Quieres saber más sobre estos especiales guardianes?

No todos los perros sirven como perro de defensa, normalmente los pastores alemanes y los belgas son los más indicados. El perro escolta recibe un entrenamiento intenso de obediencia y de defensa. Cuando está preparado se convierte en el mejor protector de su dueña, que también recibe un entrenamiento especial para aprender a controlar la situación y los instintos de su nuevo compañero. En su compañía las mujeres afectadas se sienten más tranquilas y seguras.

¿Cómo actúa el perro escolta? Una vez que la mujer y el perro están preparados, le llevará por la calle con un bozal de impacto, recubierto de acero. Si su dueña sufre un ataque, el perro se abalanzará sobre el agresor y le asestará un fuerte golpe que lo inmovilizará el tiempo suficiente para que la mujer pida auxilio o escape.

Una vez más los perros demuestran ser ser el mejor amigo del hombre y, en este caso, de la mujer.

Tags relacionados:

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva