Razas

Bulldog Francés

Bulldog Francés

Autor:

El bulldog francés, información, consejos y cuidados del bulldog francés, una raza de perros robustos pero dulces y amistosos a los que también se conoce como frenchies.

Mascota: Perro
Familia: Molosoides
Grupo: FCI: Grupo 9, Sección 11: Perros de compañía, molosoides de talla pequeña
Origen: Francia
Tamaño: Pequeño

Historia del Bulldog Francés

Hay varias teorías acerca del origen del Bulldog Francés. Por un lado, los franceses afirman que esta raza es autóctona de su país, obtenida a través de algunos cruces entre perros locales. Por otro lado, los ingleses consideran que es descendiente del bulldog inglés, siendo esta última la teoría más aceptada dadas las similitudes entre ambos perros, inglés y francés. Se podría decir por tanto, que procede del cruce entre los Toy Bulldogs de Gran Bretaña y los dogos franceses.

Durante el siglo XIX fue el perro favorito en los barrios populares parisinos. Comenzó como mascota de carniceros, mozos y cocheros que lo utilizaban para peleas de perros, motivo por el que comenzaron a cruzarlo con otras razas en busca de una mayor agilidad y fuerza. Más tarde conquistó la alta sociedad gracias a su carácter y a su gracioso aspecto, llegando a todos los rincones del planeta.

Rasgos Físicos del Bulldog Francés

El bulldog francés, conocido popularmente como frenchies, es de pequeño tamaño pero de fuerte musculatura. Es robusto, de constitución sólida y aspecto rechoncho. Suelen pesar entre 8 y 14 kilos, por lo que puede existir una diferencia considerable entre distintos ejemplares.

Tiene el hocico muy corto y la nariz chata. Sus ojos son grandes, oscuros y ligeramente saltones. Sus orejas, que se mantienen siempre erguidas y en punta, son muy características ya que muestran un amplio pabellón auricular (orejas de murciélago). La cola es pequeña y gruesa. El pelaje es liso, fino, brillante y muy suave. Puede ser completamente blanco o leonado con parches blancos.

Comportamiento del bulldog francés

El frenchies es muy dulce y afectuoso, sobre todo con los niños. Con ellos son muy pacientes y tolerantes además de protectores, en particular las hembras. Es muy sociable, por lo que resulta compatible con otras mascotas. Alegre y juguetón, le encanta estar con la familia. Además es muy inteligente y obediente, fácil de educar.

Salud y Cuidados del Bulldog Francés

Estos perros pueden tener problemas respiratorios y tendencia a roncar debido a su corta nariz. Vigilar el peso es importante en este aspecto, ya que el sobrepeso puede empeorar los problemas respiratorios. Además, son muy sensibles a las altas temperaturas por lo que prefieren los climas fríos. Hay que procurar no exponerlo al calor, sobre todo si es muy intenso. No necesita demasiado ejercicio, pero sí pasear a menudo. También es necesario cuidar los dientes y las uñas regularmente.

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva