hogarutil.com
HolaLuz.com Tu compañía eléctrica online
HolaLuz.com te ofrece todas las respuestas

Razas

Galgo Español

Galgo Español

Autor:

El Galgo Español es una de las raza de perro mas veloces del mundo. Se caracteriza por su gran habilidad para la caza, su cabeza larga y estrecha y su cola larga y fina. A continuación os damos los consejos y toda la información del Galgo Español.

Mascota: Perro

Familia: Galgo

Grupo: FCI: Grupo 10, Sección 1: Lebreles de pelo largo y ondulado

Origen: Egipto

Tamaño: Grande

Historia del Galgo Español

El Galgo Español tiene un origen muy antiguo. Se cree que desciende del lebrel egipcio, con el que guarda un gran parecido según se puede apreciar en las pinturas que adornan las tumbas de algunos faraones. Sólo las orejas les diferencian, erguidas en los egipcios, caídas en los españoles.

La raza se extendió primero por África y Asia, llegando después hasta Europa con los celtas. Gracias a sus grandes habilidades para cazar, el galgo se convirtió en un perro aristocrático, un símbolo de poder y prosperidad. Sin embargo, esta cualidad le ha conducido actualmente a una situación muy grave.

Rasgos Físicos del Galgo Español

El galgo es un perro de porte majestuoso y elegante. Musculoso pero ligero. Tiene la cabeza larga y estrecha, casi tanto como el cuello, acabada en una trufa prominente. Sus ojos oscuros enmarcan una mirada llena de dulzura y sus orejas caen hacia atrás otorgándole una expresión inocente. La cola es muy larga, fina y la lleva baja. Otra característica especial en esta raza es la largura de sus patas, que le permiten alcanzar una velocidad de vértigo.

En cuanto al pelaje destaca la variedad de pelo corto, apretado, duro y brillante, por ser la más común, aunque también podremos encontrar ejemplares de pelo largo. El color del manto es muy variado, canela, castaño, rojizo, negro o blanco, uniforme, atigrado o combinado.

Comportamiento del Galgo Español

Se trata de un gran perro de compañía y tiene todos los requisitos para convertirse en el compañero perfecto. Es muy inteligente, dócil y leal, cariñoso y tremendamente dulce.

Es un animal muy tranquilo, incluso un poco vago, ya que le encanta dormir durante largas horas pudiendo alcanzar las 18 horas de sueño diarias con facilidad.

No les gusta la soledad ya que son perros muy sociables que necesitan mucho cariño por parte de su dueño. Es de carácter sensible y le gusta sentirse arropado y seguro. No es buen perro guardián ya que por lo general carece del instinto territorial y dominante que requiere un perro guardián. Además, es muy discreto y casi nunca ladra. Es un perro muy familiar, paciente con los niños y cuidadoso con las personas mayores.

Alimentación y cuidados del Galgo Español

Necesita una alimentación de alta calidad, preferiblemente pienso seco. Los galgos tienen una constitución muy ligera y tienen que mantenerse así para evitar problemas de salud, ya que su estructura ósea no está preparada para sujetar un gran peso. Una ración de comida dos veces al día será suficiente.

Su pelaje no necesita cuidados especiales, basta con cepillarlo de vez en cuando para eliminar el pelo suelto. Además, es un perro muy limpio, dado que no tiene grasa no desprende mal olor y no necesita baños frecuentes.

Debemos tener cuidado con las temperaturas extremas. Por un lado, el galgo es sensible a los golpes de calor durante el verano así que habrá que vigilarle bien durante los días más calurosos y dejar siempre un cuenco de agua fresca a su disposición, ya que además el galgo se deshidrata con facilidad.

Por otro lado, su piel es muy fina y carecen de grasa, por lo que son muy frioleros. Por eso es habitual verles en invierno provistos de abrigo. Todo ello, hace que estos perros no sean adecuados para vivir en terrazas o jardines, necesitan habitar en el interior de casa.

Deben hacer ejercicio moderado, aunque les gusta mucho correr no tienen por qué realizar ejercicio de forma excesiva, y menos teniendo en cuenta que son muy dormilones. Necesitan una cama de colchón grueso y blando para poder acomodar bien sus huesudos miembros.

Es recomendable que el comedero y el bebedero sean regulables en altura ya que son perros muy altos y de esta forma no tienen que agacharse demasiado evitando problemas cervicales y de torsión del estómago.

La correa tiene que ser ancha y semilarga con un gancho fuerte. Debido a su fisonomía (cabeza casi tan estrecha como el cuello) tienen que llevar un collar especial para galgos llamado martingale. Son collares anti-escape de doble anilla, formado normalmente por dos tiras de nylon y unidas por anillas de metal. Cuando el perro tira de la correa, el collar se ajusta al cuello evitando que se le salga por la cabeza, siempre sin hacerle daño.

Son sensibles a la anestesia, ya que no tienen grasa para metabolizar correctamente el medicamento. En caso de ser necesario, comprueba que tu veterinario utiliza el método adecuado para un galgo.

Los galgos viven una media de 10 a 14 años.

Sabías que...

El galgo español es de la familia de los lebreles, los cánidos más veloces del mundo. Los galgos se encuentran entre los 20 mamíferos más rápidos del mundo ya que puenden alcanzar los 60-70 km./h.

© 2014 Aialanet S.L., © www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Categorías
Cocina | Bricolaje | Decoración | Jardinería | Mascotas | Hogar | Belleza | Salud | Hogarutil Directo | Foros | Blogs
Televisión
Karlos Arguiñano en tu cocina | Cocina con Bruno | Hoy cocinas tú | Cocina con sentimiento | Bricomanía | Decogarden
Tienda
La tienda de Hogarutil.com
Corporativa
Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151
 
Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva