Razas

Braco de Weimar

Braco de Weimar

Autor:

El Braco de Weimar Weimaraner es una raza de perro de muestra continental fuerte y esbelto.En este vídeo de mascotas en Decogarden, os mostramos toda la información y los cuidados que necesita esta mascota.

Mascota: Perro
Familia: Bracos
Grupo: FCI: Grupo 7, Sección 1: Perros de muestra continentales
Origen: Alemania
Tamaño: Grande

Historia del Braco de Weimar

El Braco de Weimar es un perro cazador originario de la región de Weimar en Alemania. En cuanto a su origen, el Braco de Weimar o Weimaraner, es un perro que se criaba en el primer tercio del siglo XIX en la corte de Weimer. Al principio, se criaba exclusivamente para las necesidades de caza de los guardabosques y cazadores. Después se fueron cruzando con otras razas.

Además del Braco de Weimar o Weimaraner de pelo corto, también llegó a aparecer una variedad con el pelo largo y a partir de está época se comenzó a dejar de cruzarlo con otras razas. Por ello, se podría decir que es una de las razas de perro más pura de Alemania.

De todas maneras, existen multitud de teorías acerca del origen del perro Braco de Weimar o Weimaraner.

Rasgos físicos del Braco de Weimar

Los Bracos de Weimar son unos perros muy fuertes y esbeltos físicamente, además de musculosos. Lo que más llama la atención es la coloración de su pelaje: siempre son de color gris (desde un gris clarito o plateado, a un gris ciervo y hasta un gris ratón). El pelaje es corto y espeso y les ayuda a protegerse de la humedad. Además, normalmente, la cabeza y las orejas suelen ser de un color más claro.

Las orejas suelen ser bastante anchas y largas, llegando incluso a la altura de los labios. En cuanto a los ojos, tienen una mirada y una expresión inteligente y curiosa y suelen ser de color azul cuando son cachorros y a medida que van creciendo se les van cambiando a un tono más verde y finalmente suelen ser de color ámbar.

El Braco de Weimar tiene un tamaño mediano a grande. Normalmente los perros macho suelen medir de 61 a 68 centímetros siendo los 66 centímetros el tamaño ideal. El peso ronda alrededor de los 30 a 40 kg. En el caso de las perras, el tamaño ideal sería de unos 62 centímetros y el peso de 28 a 34 kg.

En general, tienen un físico muy robusto, vigoroso y muy musculoso. Necesitan actividad diaria, su nivel de energía es alto.

Comportamiento del Braco de Weimar

El Braco de Weimar se caracteriza por ser un perro muy tranquilo en casa, siempre que pueda hacer un mínimo de ejercicio diario. Además es un perro muy obediente y a la hora de cazar no suele alejarse mucho y suele ir muy pendiente del cazador. Le gusta mucho jugar a buscar objetos (por su instinto cazador) y es muy energético.

Además esta raza de perro es muy fáciles de adiestrar y una de sus características más destacables es que se comportan muy bien como perros de guardia. Los Bracos de Weimar son perros cariñosos y obedientes.

Cuidados del Braco de Weimar

El Braco de Weimar es un perro que necesitará mucho ejercicio: mínimo una hora diaria de ejercicio fuerte (correr, hacer que busquen objetos, etc. para que se desfoguen), de modo que si decidimos tener este perro como mascota, lo tendremos que tener muy en cuenta.

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva