Razas

Bullmastiff

Bullmastiff

Autor:

La raza de perro bullmastiff esun perro muy robusto y de puro músculo perfecto para tener de mascota. En este vídeo de mascotas en Decogarden os enseñamos sus características y cuidados.

Mascota: Perro
Familia: Molosoides
Grupo: FCI: Grupo 2, Molosoides
Origen: Inglaterra
Tamaño: Grande

Historia

La raza de perro bullmastiff es un perro inglés que se solía utilizar como perro guardián. Al ser unos perros muy fuertes, pero no perros mordedores, los gendarmes ingleses los utilizaban para cazar a los furtivos. De esta manera lograban tumbar al furtivo sin hacerle gran daño.

Además, según parece, esta raza de perro procede del cruce entre dos razas de perro: mastín inglés y bulldog.

Rasgos Físicos del Bullmastiff

El bullmastiff es un perro de gran tamaño y lo más destacable es su físico: es muy rubusto y musculoso. Entre los perros machos, pueden llegar a pesar de unos 50 a 70 kilos y entre las hembras el peso puede llegar a ser entre 40 y 50 kilos.

La cabeza es muy grande, con unas orejas medianas y caídas y llama mucho la atención el morro que tienen. Tiene unos pliegues y la mandíbula es muy fuerte y poderosa.

Comportamiento del Bullmastiff

Los perros bullmastiff son perros a los que les gusta mucho jugar pero no tienen ninguna malicia. No son tan juguetones como los bóxer, ya que son más tranquilos. Les encanta estar junto a su dueño, son muy cariñosos y les gusta mucho el contacto con el dueño.

Durante la noche les suele cambiar algo el comportamiento ya que se comportan mucho más como perro guarda, pero sin llegar a ser muy ladradores. En definitiva es un perro guarda discreto y eficaz y muy casero que se adapta perfectamente a la vida en piso y en ciudad. Además, el bullmastiff es un perro muy seguro de sí mismo

Salud y Cuidados del Bullmastiff

Por lo general no es un perro excesivamente activo de modo que necesitará unos paseos diarios para evitar la obesidad. Cabe destacar que puede sufrir torsión de estómago y displasia de cadera.

En cuanto a la higiene, al bullmastiff habrá que cepillarlo unas 3 veces a la semana con un guante de goma y no necesitará muchos baños para no dañarle la piel y evitar la dermatitis.

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva