Salud

La primera visita al veterinario

La primera visita al veterinario

Autor:

Consejos sobre la La primera visita al veterinario. Cuándo hacer la primera vista al veterinario, qué pruebas son necesarias para el correcto crecimiento de tu mascota.

La primera revisión de un cachorro suele realizarse aproximadamente a los 2 meses de edad. En ella se realizan algunas pruebas rutinarias como la revisión de los ojos, los dientes y los oídos, el vientre, la piel... También se toma la temperatura del cachorro, que siempre supera en 2 grados la temperatura de los humanos, y se realiza una auscultación.

Estas son las pruebas básicas que se llevan a cabo en la primera consulta, pero según el estado del cachorro o los resultados obtenidos pueden ser necesarias algunas pruebas complementarias más específicas como un análisis de sangre, de heces, radiografías...

Por otro lado, en esta consulta es habitual la colocación del microchip de identificación, una parte muy importante para la seguridad del perro. 

Por último, en esta primera visita el veterinario determinará las pautas de vacunación y desparasitación del cachorro, e informará al dueño/a de todo lo que debe saber para cuidar de él y asegurar un correcto crecimiento, una alimentación adecuada y una salud óptima. 

Tags relacionados:

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva