Salud

Dermatitis o irritación de la piel en perros

Dermatitis o irritación de la piel en perros

Autor:

En caso de dermatitis conviene limpiar y secar bien la zona de humedades, aplicar betadine y pomada. Vemos el caso de Thor, un bulldog inglés con problemas de dermatitis en las patas.

El 10% de los perros sufre dermatitis atópica, una reacción exagerada del sistema inmunológico a un alérgeno que produce irritación, picor y enrojecimiento de piel en nuestra mascota. Si aparece antes del año es probable que se deba a una reacción alimenticia mientras que la dermatitis común por alérgenos ambientales como suele aparecer desde los 6 meses a los 7 años. 

Algunas razas más propensas a este problema de la piel como los bulldogs, bóxer, labrador, shar-pei, pastor alemán, schnauzer o pequinés. El consejo veterinario es secarle muy bien las patas al volver de la calle.

Conviene desparasitar y realizar una revisión de la piel para su tratamiento. La desparasitación interna subcutánea se realiza cada 3 meses, cuando empieza el clima buena empieza la desparasitación externa. Además de los desinfectantes, la cura de la dermatitis requiere dosis de cuidados, paciencia y constancia que los dueños deben dedicarle.

La multiplicación de hongos aumenta con el frío y la humedad en el suelo y ambiente y hay que secarle muy bien las patas al volver de la calle. En caso de dermatitis conviene realizar pediluvios con agua y sal para limpiar las zonas propensas a irritarse como las almohadillas de las patas que tanto se mordisquean. El consejo veterinario es limpiar, dar un antiséptico con povidona yodada como el betadine, secar bien y dar pomada.

Tags relacionados:

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva