Dieta sana

Alimentos para un cabello fuerte y sano

Alimentos para un cabello fuerte y sano

Autor:

Alimentos para el pelo. Los cambios de estación, una mala alimentación o el estrés pueden afectar a la salud de tu cabello. Para evitar la caída o pérdida de brillo debes llevar una dieta sana y equilibrada.

Dieta para un pelo fuerte y sano
  • Las proteínas y vitaminas son claves para mantener el pelo sano y fuerte. Las proteínas las encontrarás principalmente en carnes y mariscos, en la leche, en los huevos así como en lentejas, judías y nueces.
  • Las frutas y verduras son ricas en vitaminas A, B y E, que protegen el cuero cabelludo, fortalecen el cabello y ayudan a su crecimiento. Apúntate a los guisantes ricos en vitamina B1 (100 g de guisante cubren el 18% de la cantidad diaria recomendada) y vitamina C.
  • El calcio presente en la leche y sus derivados también es imprescindible.
  • Tampoco deben faltar los minerales. El hierro es esencial para evitar que el pelo se debilite, está presente en vegetales verdes y carnes rojas. Toma zumo de remolacha porque tiene mucho hierro, sobre todo, para las mujeres que con la regla tienen todos los meses una pérdida considerable de hierro. Ten en cuenta que la vitamina C contribuye en la absorción del hierro, por eso las lentejas por ejemplo conviene tomarlas con guisantes ricos en vitamina C o con un kiwi de postre.
  • Contra la pérdida de cabello, el zinc es un gran aliado para la conservación y vitalidad del cabello, lo encontrarás en el pepino. El yodo presente en el pescado mejora el crecimiento del pelo. También el cobre, que además ayuda a la pigmentación y está presente en carnes, vegetales y nueces. El magnesio es perfecto para el pelo frágil, lo encontrarás en semillas, frutos secos, cereales integrales, legumbres y hortalizas de hoja verde. La silica forma parte de la composición del cabello y se encuentra en pimientos, pepinos, germinados de lentejas o la avena cruda.
  • Las grasas vegetales saludables, como las que contienen los frutos secos (nueces) y el aceite de oliva, te ayudarán a hidratar tu cabello y evitar que esté seco y quebradizo. Para aportar brillo, el aceite de girasol y la soja pueden ser tus aliados.
  • Para el correcto funcionamiento del metabolismo la biotina y el ácido fólico son muy importantes. Los encontrarás en multitud de alimentos como cereales, huevos, hígado, zumo de las naranjas y verduras (espinacas).
Suplementos para un pelo fuerte y sano

Los suplementos nutricionales son un complemento a la dieta para temporadas en las que se cae más el pelo como el inicio del otoño. Un aporte extra de micro-nutrientes para mejorar la calidad del cabello, darle cuerpo y fuerza y estimular su crecimiento: vitaminas (A, B, C, E), minerales (calcio, fósforo son necesarios o, hierro, magnesio, zinc), oligoelementos y aminoácidos.

La levadura de cerveza o el germen de trigo son excelente fuente nutritiva para el cabello. De las semillas de uva se obtienen los flavonoides, potentes anti-radicales libres, que protegen la estructura de los vasos sanguíneos y el extracto de Ginkgo estimula el riego en el folículo piloso.

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva