Dieta sana

Leche, beneficios de su consumo

Leche, beneficios de su consumo

Autor:

La leche es una gran fuente de vitaminas y energía y, lo más importante, de calcio con el que conseguiremos tener unos huesos fuertes y evitar la osteoporosis. Así se convierte en uno de los alimentos fundamentales de la dieta diaria, eso sí, mejor desnatada o semidesnatada por su bajo índice de grasas.

El consumo de leche a diario es imprescindible en la dieta de cualquier persona ya es un alimento muy completo.Aporta calcio que se absorbe con gran facilidad y, además, es una importante fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Un adulto debe consumir más o menos unos 600 mililitros cada día.

Cuidado con las grasas. La leche entera aporta unas 66 calorías por cada 100 miligramos con casi un 4% de grasa. Opta siempre por productos desnatados y semidesnatados.

Así, las primeras, la leche desnatada ofrece una serie de ventajas adicionales: su contenido en vitamina A y minerales es igual o incluso algo superior al de las leches enteras. Además, la leche entera da problemas cuando se congela y en cambio, las desnatadas, pueden mantenerse congeladas durante un mes.

Además, la leche  previene de enfermedades comunes como la osteoporosis, una dolencia que se caracteriza por la descalcificación de los huesos y la leche, junto a las sardinas enlatadas, es uno de los productos que aporta una mayor cantidad de calcio. La perfecta solución para prevenirla.

Tags relacionados:

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva