Embarazo

Estimular el vínculo entre madre e hijo

Estimular el vínculo entre madre e hijo

Hasta hace pocos años se pensaba que el feto era insensible y pasivo, pero nada más lejos de la realidad. Gracias a los avances tecnológicos y las investigaciones que ha habido en los últimos años, se ha visto que el feto es activo y es capaz de captar estímulos, además de responder a ellos.

Esta evidencia ha hecho que los padres sepan que se puede dar una estimulación sensorial durante la vida prenatal. Ésta además de permitir el desarrollo del cerebro y su máxima potencialidad, también permite establecer un vínculo afectivo.

La estimulación se realiza principalmente a través del sonido. No solo a través del oído, sino que también a través de vibraciones que recibirá a través de su cuerpo con esos sonidos. Por ello es importante que durante el embarazo, la madre y el padre hablen al futuro bebé, le cuenten cuentos o le pongan música clásica

Hay que tener en cuenta también que la vida del feto dentro del útero está sometida a un entorno muy ruidoso.

Estos ruidos provienen por ejemplo de los producidos por la circulación de la sangre, el intestino o del estómago debido a la digestión. Pero el sonido más importante es el latido del corazón de la madre ya que el feto lo escucha desde etapas muy tempranas. 

Éste por tanto, será un sonido relajante para él.

Es muy importante saber que el feto, además de recibir los estímulos, es capaz de memorizarlos. Esto se pone en evidencia, en el momento en que cuando el bebe nace se siente relajado al escuchar los latidos de su madre.

Estos son algunos consejos para estimular el vínculo entre madre e hijo.

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva