Prevención y cuidados

Por qué se cae el pelo

Por qué se cae el pelo

Autor:

Son muchas los factores que pueden influir en la pérdida de cabello. Puede ser señal de ciertas alteraciones físicas o emocionales o faltas que se producen en tu organismo. ¿Quieres conocer alguno de los factores más habituales? Toma nota de cuáles son y lo que puedes hacer.

- Falta de hierro. Son muchas las mujeres que por causa de menstruaciones abundantes presentan déficit de este nutriente esencial. Es lo que se conoce como anemia o falta de glóbulos rojos y puede traducirse en un cabello más débil y frágil. Si es tu caso, puedes combatirlo incluyendo en tu dieta lentejas, alimentos ricos en vitamina B12 como carnes, pescados, huevos, leche y derivados o vitamina B6 como levadura y germen de trigo. Ten en cuenta que la vitamina C ayuda a absorber el hierro.

- Ovarios poliquísticos. Las mujeres que padecen este problema suelen también presentar caída de cabello. Compra en una herbolistería o tienda de productos naturales Sabal, una planta que tiene propiedades protectoras del cabello saneando la raíz y el riego sanguíneo.

- Contractura cervical. Este problema hace que el riego sanguíneo disminuya y en consecuencia también la oxigenación y el aporte de nutrientes al cabello. Para evitar estos efectos negativos puedes ayudarte de masajes o acupuntura para combatir la contractura.

- Estrés. El ritmo de vida actual obliga muchas veces a padecer niveles altos de estrés que producen hormonas que provocan un desbalance en las demás como lo hace el cortisol. Esto se refleja también en el pelo.

- Mala alimentación. Una dieta equilibrada es fundamental para evitar la pérdida de cabello. Son esenciales los minerales, las vitaminas Introduce frutas y verduras, legumbres y cereales, lácteos, carnes y pescados. No olvides mantenerte bien hidratada y beber al menos litro y medio de agua al día.

- Productos cosméticos agresivos. Usar productos cosméticos fuertes para el pelo de forma frecuente tiene sus consecuencias. Los tintes sintéticos y las lacas pueden empobrecer la calidad del cabello. Opta mejor por los productos naturales como la Henna.

Tags relacionados:

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva