hogarutil.com
HolaLuz.com Tu compañía eléctrica online
HolaLuz.com te ofrece todas las respuestas

Remedios naturales

Remedios para la resaca

Remedios para la resaca

Autor:

Te damos las mejores recetas básicas y naturales para la resaca: remedios para la acidez de estómago, dolor de cabeza, naúseas... 

El alcohol tiene efecto diurético y produce deshidratación en el organismo. Para equilibrar el sistema y combatir la resaca hay que hidratarse al máximo. Bebe un vaso de agua al acostarte y al levantarte, y abundante líquido durante el día. Date una ducha revitalizante templada con intervalos de agua fría o un baño reconfortante con unas gotas de aceite esencial de melisa.

Aplica estos remedios naturales para la resaca y te sentirás mucho mejor:

Zumo naranja y zanahoria

Haz un zumo con 4-5 zanahorias de tamaño mediano o 3-4 naranjas de zumo, un chorrito de limón y una cucharada de miel.
Efecto: Repone líquidos, minerales y vitaminas, ayuda al hígado en su actividad, aporta azúcares fáciles de asimilar a las células y protege los órganos digestivos. 

Limonada alcalina

Añade a un litro de agua el zumo de 3-4 limones, dos cucharaditas de azúcar, una pizca de sal y otra de biicarbonato sódico. Bebe la limonada a lo largo del día.
Efecto: Aporta muchos líquidos y minerales contra la deshidratación, facilita la liberación de toxinas y trata las molestias gastrointestinales como diarreas.

Zumo de pomelo y miel

Mezcla media taza de zumo de pomelo, media de miel y un poco de hielo picado. Bébelo antes de acostarte. Efecto: Facilita la actividad del hígado para eliminar el acetaldehído reduciendo su presencia en sangre y además, el frío disminuye la velocidad de absorción del alchol presente en el aparato gastrointestinal. 

Desayuno desintoxicante

Por la mañana como desayuno toma un vaso de agua mineral, zumo de tomate, cereales o tostadas y miel. Efecto: Contiene sustancias desintoxicantes, diuréticos, antioxidantes, protectores gástricos (como la miel), azúcares de fácil asimilación para incrementar la glucosa en la sangre (cereales), que además incrementan la velocidad de eliminación del alcohol. 

Desayuno revitalizador

Otra opción para el desayuno es tomar un zumo de naranja o de tomate natural con una pizca de vodka, ron o ginebra y dos huevos crudos. Efecto: Rehidrata el organismo, aporta vitaminas y minerales desintoxicantes. En este desayuno se añade una pizca de alcohol porque se basa en el principio de homeopatía que dice que "la enfermedad se trata con pequeñas cantidades del elemento que la produce". 

Frutos secos para las mujeres

Toma en el desayuno un puñado de frutos secos (avellanas, nueces, almendras...). Efecto: Los frutos secos ayudan a disminuir el malestar de la resaca y la pérdida de magnesio que se produce en mujeres que usan la píldora anticonceptiva y beben alcohol. 

Frutas secas

Toma en el desayuno un platito de frutas secas (pasas, orejones, dátiles, higos...) y bebe abundante agua. Efecto: Proporciona a las células los elementos que necesita: azúcar y agua. 

Comida del día

Conviene tomar alimentos amargos (alcachofa, rúcula, escarola, endibia, cardo...) y ricos en vitamina B6 (semillas de girasol, patata, pollo, atún, arroz integral, aguacate, mango, plátano, garbanzos, lentejas, espinacas, nueces, avellanas...). Efecto: Una comida con alimentos como las legumbres, la leche, cereales o carne a la plancha contrarresta la disminución del complejo vitamínico B que produce el exceso de alcohol. 

Sopas rehidratantes

Haz una sopa de ajo con media barra de pan o una baguete, 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen, un par de ajos y una cucharadita de tamari. Puedes hacer una sopa de pollo con un poco de pasta y trozos pequeños de carne de pollo. Otra buena opción es hacer un caldo de cebolla con tres cebollas medianas, una cucharadita de tamari y un poco de pasta miso. Efecto: Beber esta sopa antes de acostarse o en el desayuno rehidrata el organismo y sirve para neutralizar parte del alcohol consumido, disminuir la velocidad de paso a la sangre y reducir la resaca del día siguiente. 

Infusión de berenjena

Haz una infusión con una berenjena mediana cortada en rodajas y cuatro cucharadas de azúcar. Efecto: Facilita la eliminación de toxinas (sobre todo acetaldehído) y rehidratar el organismo. 

Té rojo

Haz una infusión de té rojo (mejor si es del tipo Pu Erh) y bébela en ayunas antes del desayuno. Efecto: Estimulante para disminuir el malestar general y la sensación de fatiga.

© 2014 Aialanet S.L., © www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Categorías
Cocina | Bricolaje | Decoración | Jardinería | Mascotas | Hogar | Belleza | Salud | Hogarutil Directo | Foros | Blogs
Televisión
Karlos Arguiñano en tu cocina | Cocina con Bruno | Hoy cocinas tú | Cocina con sentimiento | Bricomanía | Decogarden
Tienda
La tienda de Hogarutil.com
Corporativa
Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151
 
Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva